Canchas de baloncesto: las medidas reglamentarias

Publicado en por Santi Oliverio

¿Alguna vez soñaste con armar tu propia cancha de baloncesto en tu extenso patio para disfrutar con amigos? La importancia de las medidas que conlleva una cancha de baloncesto para jugar al básquet es sencilla de realizar.

Los requisitos para la cancha de baloncesto

Si deseas emprender tu propio local para alquiler de cancha de basketball o para beneficio propio y diversión con amigos, son diversas las características que debe poseer la cancha y desde ya son muy sencillas y se pueden emplear siguiendo varios puntos claves. Las características y requisitos a seguir son las siguientes:

Superficie: debe ser plana, persistente y sus medidas tienen que ser de 28 metros de largo y 15 metros de ancho. La cancha debe de poseer una forma rectangular y encontrarse vacío de todo objeto que pueda resultar un inconveniente.

Plano general: la cancha debe estar dividida en dos partes iguales con una línea cruzando el ancho. En la mitad de la cancha se marca un círculo de un diámetro de 3,6 metros. El círculo debe tener medida iguales en ambas partes de la cancha, lo que resultara en un círculo con una línea que cruza la mitad, con la medida de 1,8 metros de radio (la línea que separa ambas partes iguales de la cancha).

Los aros: estos deben ubicarse a una altura de 3,05 metros y 1,20 metros desde la línea de fondo de la cancha. A 5,8 metros de la línea de fondo se encuentra trazada una línea paralela a esta desde donde se lanzaran los tiros libres, el cual se halla a 4,6 metros de la canasta y a 5,8 de la línea de fondo. También se compone un círculo en la línea de tiros, que esta conformada por 3,6 metros de diámetro.

Las canastas, poseen una forma rectangular con una medida de 1,05 por 1.80 metros y el aro debe tener una dimensión de 45,7 centímetros.

Tiros de 3 puntos: Hay dos características en cuanto a los tiros de 3 puntos en el basketball, ya que en la NBA la línea se encuentra a 7,24 metros del aro y en la FIBA esta se halla a tan solo 6,75 metros de distancia.

¿Qué es el Basketball?

El basket nació en el año 1981 en manos del profesor James Naismith en la ciudad de Massachusetts, Estados Unidos. Se divide en 4 periodos de 12 minutos en la NBA y 12 minutos en la FIBA.

El juego se conforma por dos equipos de 5 jugadores, en el que se intenta llegar hasta el aro contrario picando la pelota en el suelo con las manos y encestar el balón en ella, en donde dentro del área marcada en el campo de juego cercano a la canasta cuenta como 2 puntos, fuera de ella, a 4,6 metros, vale 3 puntos y 1 punto desde la línea de tiro libre.

Es uno de los deportes más reconocidos en el mundo.

Cancha de baloncesto

Etiquetado en Baloncesto

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Belinda 04/30/2020 14:32

Me gusta este material, sirve como orientación y quiero seguir leyendo más artículos

construcción pistas deportivas 05/22/2019 10:09

Entonces aquí, a diferencia del fútbol y su orquilla de medidas, hay una única medida fija, ¿no? Eso está bastante bien porque unifica la experiencia de juego. Un saludo.